Consumidores de hoy

consumidoresXX!

El paradigma actual de las comunicaciones concede al consumidor un protagonismo indiscutible. El nuevo consumidor es proactivo, está mucho más informado y es activo en redes sociales on line (influencer).

Para entender este nuevo tipo de consumidor, es necesario contextualizarlo dentro de las características de una sociedad globalizada, especialmente en lo que respecta a la hiperconexión, su participación en redes sociales, foros o creación de blogs.

Sus opiniones individuales o como grupo de consumidores son tomadas muy en cuenta por otros consumidores y a menudo son determinantes en las decisiones de compra. Incluso han impactado dentro de las organizaciones productivas provocando cambios. ¿Tu empresa está “escuchando” lo que los consumidores piensan y dicen de ella?

El valor de la experiencia

Por otra parte, la globalización nos ofrece una mayor accesibilidad a distintos puntos de venta gracias a la Internet, provocando exceso de oferta en innumerables rubros de productos y servicios. Eso significa mayor competencia entre las empresas y les plantea un gran desafío para diferenciarse. Hoy por hoy, para conquistar al comprador hay que conocerlo en detalle, hablarle con su propios códigos, llegar a sus emociones y ofrecerle experiencias que van más allá del producto en sí.

La diferencia, ahora más que nunca, está en los detalles y, en definitiva, en conseguir que un cliente satisfecho se convierta en un embajador de nuestra marca.

¿Qué estrategias implementas para “enamorar” hasta ese punto a tus clientes?

» EMPECEMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s